ZULUAGA, PEDRO ADRIAN
Agradecimientos
Introducción
Capítulo I
Literatura, medicina y poder: la lucha de los campos
Capítulo II
El arte como excepción en De Sobremesa
Capítulo III
Lepra e imaginación melodramática en Amelia
Capítulo IV
Sífilis y degeneración racial en el Criminal
Conclusiones
Bibliografía
Sobre el autor
Este libro aborda los discursos "nocturnos" que confluyeron en el cruce de dos siglos como respuesta a un proyecto que el país vivió de forma traumática: la modernidad.
A partir de tres novelas: De sobremesa, de Silva; Amelia, de Guillermo Franky; y El criminal, de José Antonio Osorio Lizarazo, el autor analiza cómo la narrativa colombiana tomó posiciones parciales frente a las discusiones más álgidas de la época: modernidad o tradición, saberes positivistas o confesionalismo, civilización o barbarie.
Literatura, enfermedad y poder en Colombia: 1896-1935, aborda los discursos nocturnos que confluyen en el cruce de dos siglos como respuesta a un proyecto que el país vivió de forma traumática: la modernidad.
A través de tres novelas: De sobremesa de Jose Asunción Silva, Amelia de Guillermo Franky y El Criminal de Jose Antonio Osorio Lizarazo, el autor analiza cómo la narrativa colombiana tomo posiciones parciales frente a las discusiones más álgidas de la época: modernidad o tradición, saberes positivistas o confesionalitas, civilización o barbarie.
Los términos de la discusión se revelan con más pliegues que los de una visión maniquea. Este libro revela que estaba en juego no solo la salud como aspiración individual o la enfermedad como fracaso- sino un proyecto social de más largo alcance y más profundas consecuenciasEste libro revela que estaba en juego no solo la salud como aspiración individual o la enfermedad como fracaso- sino un proyecto social de más largo alcance y más profundas consecuencias.
$ 205.00 MXN$ 184.50 MXN
$ 90.00 MXN
$ 585.00 MXN
$ 625.00 MXN
$ 350.00 MXN$ 315.00 MXN
$ 210.00 MXN