MEIZOZ, JERÓME
Prólogo
Juan zapata
Introducción
Capítulo I
¿Qué entendemos por "postura"?
Capítulo II
De regreso al autor
Capítulo III
Las comedias del mérito en la era democrática: Stendhal después de Rousseau
Capítulo IV
Ramuz y Péguy: el escriba de la tribu
Capítulo V
La "autfnticidad" como postura: Henry Poulaille, C. F. Ramuz, Jean giono
Capítulo VI
Variaciones de una postura: Céline, la lengua y la traducción
Capítulo VII
Postura y biografía, SEMMELWEIS de L. Céline
Capítulo VIII
Blaise Cendrars, postura y poética de un trotamundos
Capítulo IX
Género literario y postura de autor: Charles-Albert Cingria y La NRF
Capítulo X
El bufón y el comunista: Cuando a cingria solo le gusta Aragon
Final
Bibliografía general
Durante la modernidad emerge y se individualiza la figura del autor, expuesta a la curiosidad biográfica de un público creciente. Presente en la escena literaria, descrito y juzgado tanto por sus pares como por un público anónimo, el autor asumirá en lo sucesivo una presentación pública de sí mismo: una postura. Sistematizada por Jérórne Meizoz a lo largo de sus investigaciones desde hace ya algunos años, discutida y retomada por diferentes especialistas, la noción de postura se revela extremadamente estimulante para comprender no solamente el estatuto y las representaciones del autor moderno, sino también sus transformaciones y su impacto en el conjunto de las practicas literarias.
En diez capítulos, esta obra de sociología de la literatura propone una reflexión sobre el autor y sus diferentes posturas por medio de varios estudios particulares: de Rousseau a Stendhal, de Ramuz a Giono, de Céline a Cingria, sin olvidar diferentes escritores contemporáneos como Pierre Michon o Michel Houellebecq.
$ 205.00 MXN$ 184.50 MXN
$ 90.00 MXN
$ 585.00 MXN$ 497.25 MXN
$ 625.00 MXN$ 531.25 MXN
$ 350.00 MXN$ 315.00 MXN
$ 210.00 MXN