SANTAMARÍA DELGADO, CAROLINA
Prólogo
Introducción
Capítulo 1
Contexto histórico de Colombia, 1930-1953
Capítulo 2
Nacionalistas. El bambuco y la imaginación de lo nacional en Medellín, 1920-1950
Capítulo 3
Citadinos. El tango, la muerte de Gardel y la cartografía de la ciudad
Capítulo 4
Cosmopolitas. El bolero, la radio y el cosmopolitismo latinoamericano, 1930-1950
Conclusiones
Bibliografía
Más que un elemento accesorio que cambia con la moda, la música popular durante el siglo XX fue un aspecto esencial a través del cual américa latina construyó narraciones de sí misma y de lo que significa ser "colombiano", "paisa", o cualquier otra adscripción que es a la vez geográfica y afectiva. este libro propone una interpretación de la evolución histórica de los hábitos de escucha creados alrededor de tres géneros musicales populares en Medellín, Colombia -el bambuco, el tango y el bolero- durante un periodo de un poco más de treinta años. El análisis busca evidenciar aspectos subjetivos del consumo cultural como el disfrute estético, el peso de las diferenciaciones de sexo y raza propios de la cultura local, y los procesos de construcción de identidades sociales.
$ 2,100.00 MXN
$ 350.00 MXN
$ 599.00 MXN
$ 575.00 MXN
$ 749.00 MXN
$ 625.00 MXN