CONFIRMACION DE LA NORMA Y EQUILIBRIO EN LA IDENTIDAD SOBRE LA LEGITIMACION DE LA PENA ESTATAL

PAWLIK, MICHAEL

$ 199.00 MXN
10.83 $
9,51 €
Editorial:
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Año de edición:
2019
ISBN:
978-958-790-159-7
Páginas:
107
Encuadernación:
Rústica - Pasta blanda

Disponibilidad:

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CONTENIDO

PRÓLOGO

I. ACTUAR

1. Beethoven y Goethe, actuando

2. Omnis determinatio est negatio

3. La pluralidad de descripciones de la acción

4. Concepto de acción filosófico y jurídico-penal

II. OBRAR INJUSTO

1. Injusto criminal como toma de posición cualificada

2. Injusto criminal como lesión del deber de cooperación

3. El estado de libertades [Freiheitlichkeit] como fundamento de legitimación de los deberes de cooperación penalmente garantizados

4. Una teoría del republicanismo

III. PUNIR

1. El dilema de la retribución

2. Pena como "símbolo del merecimiento de pena"

3. Coacción penal

IV. APLlCAR REGLAS

1. La praxis como un generador de significado

2. El Derecho penal como el producto de un campo de fundamentación

3. El Derecho penal como manifestación de razón colectiva

V. INTEGRAR

1. La responsabilidad personal de cada científico del Derecho penal

2. Equilibrio en la identidad como fin

3. La conducción de vida íntegra como proto-deber

4. La ciencia del Derecho penal entre la autoencapsulación y la necesidad de integración

VI. TOMAR AL OTRO EN SERIO

EL AUTOR

Esto no es una investigación específica sobre la teoría de la pena, sino que es, esencialmente, un libro sobre el actuar en sus distintas formas de aparición, como actuar cotidiano, actuar criminal, actuar punitivo y actuar argumentativo.

Concebir el castigo partiendo de la relación entre la confirmación de la norma y el equilibrio en la identidad y, en la medida de lo posible, legitimarlo, significa integrarlo en unos contextos de acción personal y social más amplios y, por tanto, acoger un modelo de fundamentación holístico, El penalista no puede, con los solos medios de su disciplina, llevar a cabo una elaboración de tal modelo que satisfaga los estándares argumentativos actuales, sino que se tiene que apoyar en la teoría filosófica de la acción y la argumentación, en una teoría de la identidad personal y (en virtud del carácter eminentemente político de la pena estatal) en una Filosofía política.

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