MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL.
El objetivo de este libro es determinar los elementos que conforman la política del gobierno de México sobre drogas y narcotráfico. En la actualidad en México se percibe una descomposición social derivada de la ausencia del Estado de Derecho, de la seguridad pública y la justicia social en la mayor parte del país.
El gobierno de México se encuentra en una encrucijada violenta contra las organizaciones del narcotráfico para recuperar los espacios públicos que hoy las organizaciones delictivas tienen en su poder a través del poder económico que han acumulado en las últimas tres décadas.
Por ello se realiza aquí un análisis histórico, racional, sistemático y comparativo, que centra su atención en el planteamiento de los elementos preventivos y sociales en la política de drogas en México, que a la par; deja a un lado el debate de la legalización de drogas en el mundo.