PROTECCIÓN Y LÍMITES DEL DERECHO DE AUTOR DE LOS CREADORES VISUALES

SEMINARIO DIEGO RIVERA/ IGNACIO ZULOAGA

BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, ALBERTO / DELGADO PORRAS, ANTONIO / MARÍN LÓPEZ, JUAN JOSÉ

$ 585.00 MXN
$ 497.25 MXN
27.05 $
23,77 €
Editorial:
TRAMA EDITORIAL
ISBN:
978-84-89239-61-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica - Pasta blanda
Colección:
ARTE Y DERECHO

Disponibilidad:

  • OFICINA Y ALMACÉN CENTRALLibro físico - salida Inmediata
$ 585.00 MXN
$ 497.25 MXN
27.05 $
23,77 €

Presentación. Juan José Marín López

Los derechos exclusivos en el ámbito de la creación visual. Antonio Delgado Porras

Límites al derecho de autor. Alberto Bercovitz

El derecho de participación en Europa. Carola Streul

El derecho de participación en España. Javier Gutiérrez Vicén

El derecho de remuneración por copia privada de los creadores visuales. Rafael Sánchez Aristi

La contratación de obra por encargo y la compraventa de obras plásticas. Juan José Marín López

El abuso de Derecho, el fraude de ley y la contratación de derechos de autor de los creadores visuales. Ma. Asunción Esteve Pardo

Del 16, 17 y 18 de mayo de 2005 se celebró el "Seminario Diego Rivera e Ignacio Zuloaga de derechos de autor de los creadores visuales", primer seminario de estas características que se organiza en España. A lo largo de tres jornada se analizó en profundidad el marco jurídico de protección de la propiedad intelectual de los artistas plásticos, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, video creadores y profesionales del arte electrónico.

Juristas y autores debatieron en profundidad cuestiones como los derechos exclusivos y sus límites, el derecho de participación de los artistas plásticos, la remuneración por copia privada y la contratación de los derechos de autor.

El seminario lleva el nombre de Diego Rivera e Ignacio Zuloaga por la defensa que estos artistas hicieron de los derechos de autor, significando con ello la reivindicación que la comunidad artística viene haciendo desde hace muchas décadas.

Nuestro objetivo fue organizar un encuentro entre juristas y artistas del mayor nivel que, al tiempo que buscaba provocar el interés del mundo del derecho sobre el valor social del arte, tenía la intención de aumentar la conciencia de los artistas como sujetos de decehos y obligaciones.

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