ESPINOZA, MIGUEL
CONTENIDO
PREFACIO
I - LA NATURALEZA
EL CONCEPTO DE NATURALEZA
LA INTELIGIBILIDAD DE LA NATURALEZA (A)
LA INTELIGIBILIDAD DE LA NATURALEZA (B)
PHILOSOPHIE DE LA NATURE
FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA (A)
FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA (B)
PHILOSOPHIE DE LA NATURE ET PHILOSOPHIE NATURELLE
FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA Y FILOSOFÍA NATURAL
PHÉNOMÉNOLOGIE ET PHILOSOPHIE DE LA NATURE
FENOMENOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA
FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA Y FILOSOFÍA ANALÍTICA
PHILOSOPHIE DE LA NATURE ET PHILOSOPHIE ANALYTIQUE
PARMÉNIDES
DESCRIBIR, EXPLICAR Y COMPRENDER LA NATURALEZA (A)
DESCRIBIR, EXPLICAR Y COMPRENDER LA NATURALEZA (B)
DESCRIBIR, EXPLICAR Y COMPRENDER LA NATURALEZA
EL CASO DEL CERN
DÉCRIRE, EXPLIQUER ET COMPRENDRE LA NATURE (A)
DÉCRIRE, EXPLIQUER ET COMPRENDRE LA NATURE (B)
LA JERARQUÍA NATURAL (A)
LA JERARQUÍA NATURAL (B)
II - CAUSALIDAD, DETERMINISMO Y LIBERTAD
LA LIBERTAD, UNA NECESIDAD INTERIORIZADA
EL PROBLEMA DE LA RELACIÓN ENTRE EL DETERMINISMO Y LA LIBERTAD
LIBERTAD, CAUSALIDAD Y DETERMINISMO
LA NECESIDAD Y EL SENTIDO DE LA VIDA
EXISTENCIA Y NECESIDAD
ARGOS LOGOS
LA FORMA
LA CAUSA FINAL (A)
LA CAUSA FINAL (B)
LA CAUSE FINALE, UN PRINCIPE ORGANISATEUR
LIBRE ALBEDRÍO Y CAUSA FINAL
DETERMINISMO (A)
DETERMINISMO (B)
CAUSALITÉ ET TEMPS FLÉCHÉ
CAUSALIDAD Y DETERMINISMO EN MECÁNICA CUÁNTICA
III - LAS MATEMÁTICAS, LA FÍSICA Y EL MUNDO SENSIBLE
LA NATURALEZA Y LAS MATEMÁTICAS (A)
LA NATURALEZA Y LAS MATEMÁTICAS (B)
LA NATURE ET LES MATHÉMATIQUES
LES MATHÉMATIQUES ET LE MONDE SENSIBLE (A)
LES MATHÉMATIQUES ET LE MONDE SENSIBLE (B)
LAS MATEMÁTICAS Y EL MUNDO SENSIBLE (A)
LAS MATEMÁTICAS Y EL MUNDO SENSIBLE (B)
¿ES VERDADERA LA TEORÍA FÍSICA?
LA THÉORIE PHYSIQUE EST-ELLE VRAIE?
LE LIEU, LE CONTINU ET LESPACE
IV - DE LA CIENCIA A LA METAFÍSICA
LA MADRE DE LAS CIENCIAS
DE LA CIENCIA A LA METAFÍSICA
DE LAUDACE EN MÉTAPHYSIQUE ET EN SCIENCE
EL SENTIDO COMÚN, LA CIENCIA Y LA METAFÍSICA
EL PROBLEMA DE LA RELACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA
ACERCA DE LA INTERSECCIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA FILOSOFÍA
DE LINTERSECTION ENTRE LA SCIENCE
ET LA PHILOSOPHIE
MÉCANISME
COGITO ERGO SUM: EL PROBLEMA DE LA RELACIÓN
ENTRE EL CEREBRO Y LA CONCIENCIA (A)
COGITO ERGO SUM: EL PROBLEMA DE LA RELACIÓN ENTRE EL CEREBRO Y LA CONCIENCIA (B)
BIOLOGÍA, CONCIENCIA Y CEREBRO
INTERDISCIPLINARIEDAD (A)
INTERDISCIPLINARIEDAD (B)
CRITERIOS DE EXISTENCIA
SENS MORAL ANIMAL
ÉMILE MEYERSON
JEAN LARGEAULT, UN PENSADOR
JEAN LARGEAULT, UN PENSEUR
V - DE LA INTUICIÓN AL PENSAMIENTO SIMBÓLICO
EL ORIGEN CAUSAL DEL LENGUAJE
PENSAMIENTO ANIMAL
PENSAMIENTO Y LENGUAJE
COMPRENSIÓN O MISTERIO
LA IMAGINACIÓN
IMAGINACIÓN Y PROCESOS INFERENCIALES
EL PODER DE LOS SÍMBOLOS
EL SÍMBOLO Y LO SIMBOLIZADO
SIMBOLISMO Y FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA
LA POESÍA COMO CONOCIMIENTO (A)
LA POESÍA COMO CONOCIMIENTO (B)
LA POESÍA COMO CONOCIMIENTO (C)
ARISTÓTELES Y LA POÉTICA
LA REPRÉSENTATION
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA Y LA COMPRENSIÓN DE LO INDIVIDUAL
VALORES DE VERDAD Y FILOSOFÍA NATURAL
HISTORIA Y MODERNIDAD
DE LA RIGUEUR EN PHILOSOPHIE
EL RIGOR EN FILOSOFÍA
VI - DOCTRINAS FILOSÓFICAS
NATURALISMO HILEMÓRFICO
SANTAYANA, ESCEPTICISMO Y FE ANIMAL
SANTAYANA, SCEPTICISME ET FOI ANIMALE
WITTGENSTEIN, ESCEPTICISMO Y FILOSOFÍA NATURAL
PAMPSIQUISMO (A)
PAMPSIQUISMO (B)
PAMPSIQUISMO (C)
PAMPSIQUISMO (D)
PAMPSIQUISMO (E)
PANPSYCHISM (A)
PANPSYCHISM (B)
DARWIN Y EL DARWINISMO (A)
DARWIN Y EL DARWINISMO (B)
MATERIALISMO Y CIENTIFICISMO (A)
MATERIALISMO Y CIENTIFICISMO (B)
MATERIALISMO Y CIENTIFICISMO (C)
MATERIALISMO Y CIENTIFICISMO (D)
MATERIALISMO Y CIENTIFICISMO (E)
LA TENTACIÓN NEUROBIOLOGISTA Y SU ALCANCE
ORIGINES DE LIDÉE DÉMERGENCE
EMERGENTISMO VS REDUCCIONISMO
BIFURCATION ET ÉMERGENCE
PAUL JANET, UN PENSEUR OUBLIÉ (A)
PAUL JANET, UN PENSEUR OUBLIÉ (B)
PAUL JANET, PENSADOR OLVIDADO
METAFÍSICA REALISTA O ESCEPTICISMO
HACIA UN NATURALISMO INTEGRAL REPENSADO
Para la mayoría de los pensadores antiguos ellos sabían pensar toda filosofía era filosofía de la naturaleza, porque se consideraba que todo lo existente es natural, incluyendo al ser humano. El hombre puede pensar la naturaleza directamente. La simpatía natural entre los seres garantiza el conocimiento. Lo semejante es conocido por lo semejante. El fenómeno es revelación de lo existente y no, como lo llegó a ser más tarde para los modernos, la proyección de la subjetividad que pone un velo sobre las cosas. La idea de que todo lo existente es natural concierne a la mayoría de los antiguos. En cambio para algunos, como los platónicos y muchos medievales, lo real existente y sensible es solo apariencia oscura, la verdadera realidad iluminada es aquella de un mundo sobrenatural. Para ellos, además, la naturaleza sensible no es inteligible en sí, sino solo en la medida en que refleja, de manera necesariamente imperfecta, la perfección del mundo sobrenatural. Ahora bien, si la naturaleza misma no es inteligible, su filosofía desaparece: no hay nada que entender.
$ 600.00 MXN
$ 450.00 MXN
$ 390.00 MXN
$ 320.00 MXN
$ 659.00 MXN$ 626.05 MXN
$ 399.00 MXN$ 339.15 MXN