KELSEN, HANS
Nota introductoria
Kelsen y los filósofos griegos: una introducción
1. Consideraciones preliminares
2. El derecho natural de los griegos
3. La idea de justicia en la religión y poesía griega
4. La filosofía social de Platón
5. La filosofía social de Aristóteles
6. La idea de retribución en la religión de los griegos
7. Observaciones finales
I. Eros
1. El problema de Eros en la investigación platónica
2. El Eros homosexual
3. La relación de Platón con su familia
4. La actitud de Platón hacia las mujeres
5. El Eros amante de la juventud
6. La pederastía en Grecia
7. El conñicto de Platón con la sociedad
8. El ideal de castidad de Platón: Sócrates
9. El pesimismo platónico
10. El vuelco optimista
II. Gratos
11. La voluntad socrática de poder
12. La virtud es conocimiento: una ideología de la paidea
13. El demonio
14. La compulsión de Platón hacia la paideia y la politeia
15. Platón como político
16. El carácter tiránico y la figura de Calióles
17. La reivindicación platónica del poder en la República
18. La reivindicación platónica del poder en el "político"
y en las "leyes"
19. La aventura siracusana
A finales del siglo XIX y principios del XX, Viena era la capital dela cultura en Europa. En esta ciudad se produjeron notables progresos en todos los campos del saber humano.
Aquí se hicieron importantes avances en termodinámica, nacieron las ideas más importantes de Hayek y también se originó la exquisita música de Gustav Mahler y, por supuesto, el movimiento psicoanalítico de Sigmund Freud.
Se sabe con seguridad que, en su juventud, Hans Kelsen acudiría en varias ocasiones a tertulias ofrecidas por el padre del psicoanálisis. Más aún, que dictaría algunas conferencias durante estas reuniones. Sin embargo, no sería sino hasta 1933 que la primera versión de Amor Platónico sería publicada bajo el título de Die Platonische Liebe I en Imago, revista editada por Sigmund Freud. Nueve años más tarde, tras la llegada de Hans Kelsen a los Estados Unidos de America, aparecería una segunda versión con el título de Platonic Love. A diferencia del primer texto que sólo se integraba por el ensayo Eros, el jurista de Viena añadiría el articulo Cratos. Esta Sería, por decirlo de alguna forma, la versión definitiva que se traduciría, también, al italiano y ahora al castellano.
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