VON IHERING, RUDOLF
Capítulo I: la ley de finalidad
Capítulo II: la noción de finalidad en el animal, como punto de partida para el problema de la finalidad en el hombre
Capítulo III: el egoísmo al servicio de los fines ajenos
Capítulo IV: el problema de la abnegación
Capítulo V: los fines de la afirmación egoísta de sí mismo
Capítulo VI: la vida por y para otro, o sea la sociedad
Capítulo VII: la mecánica social, o los motores del movimiento social: motores egoístas. El salario
Capítulo VIII. La mecánica social, o los motores del movimiento social (continuación): la coacción
Es necesario, para que la voluntad obre, una razón suficiente, una causa. Es la ley universal. En la naturaleza inanimada esta causa es de esencia mecánica (causa efficiens); psicológica cuando se refiere a la voluntad: ésta obra en vista de un fin, de un objeto (Zweck, causa finatis). La piedra no cae por caer, sino porque debe caer, porque le han quitado el sostén. El hombre que obra, no obra porque, sino a fin de, a fin de conseguir tal o cual objeto. Este a fin rige de un modo tan ineludible la acción de la voluntad, como el porque determina el movimiento de la piedra que cae.
Rudolf von Ihering
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