SOLER, SEBASTIÁN
I. EL PLANTEAMIENTO MODERNO DEL TEMA DE LA INTERPRETACIÓN.
II. LA CONSTELACIÓN DE IDEAS DE LA ESCUELA DE LA EXÉGESIS.
III. LA REACCIÓN CONTRA LA EXÉGESIS.
IV. LA NEGACIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y DE LA DOGMÁTICA.
V. LOS ATAQUES A LA LEY.
VI. VOLUNTARISMO Y EMOCIONALISMO IRRACIONALISTAS.
VII. LA INTERPRETACIÓN COMO ACTO CREADOR. LA TEORÍA DE KELSEN Y DE LA ESCUELA ANALÍTICA.
VIII. IMPOSIBILIDAD DE ELIMINAR EL PROCESO DE INTERPRETACIÓN.
IX. LA DECISIÓN COMO AFIRMACIÓN DE LA HETERONOMÍA DE LA NORMA.
X. LA FINITUD DEL DERECHO COMO LÍMITE DE LA INTERPRETACIÓN.
XI. EL PROBLEMA DE LA OBSOLESCENCIA DE LAS LEYES.
XII. EL DERECHO COMO SISTEMA.
XIII. LA LEY ES MÁS QUE EL LEGISLADOR.
XIV. LA INTERPRETACIÓN COMO ADAPTACIÓN AL PRESENTE Y AL CASO.
XV. EL ABSURDO IMPLÍCITO EN LA TESIS DE LA ADAPTACIÓN.
XVI. EL USO LEGÍTIMO DE LA ABSTRACCIÓN.
XVII. LA CONFORMACIÓN DEL HECHO.
XVIII. LA FORMACIÓN DE LA NORMA.
XIX. LOS PRINCIPIOS INTERPRETATIVOS.
XX. EL PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN.
XXI. EL PRINCIPIO ORDENADOR.
En último término, en la interpretación, el pensamiento humano debe cumplir, con respecto a la justicia, una función semejante a la que realiza descubriendo la verdad, como descubrimiento e iluminación reveladora del ser, y así, dentro del complejo mundo de regulaciones de la ley, no fuera de ellas, debe saber iluminar, revelar y hacer esplender la justicia.
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